Alonso Lomas (Alonso) - Bateria

 

De origen andaluz, aunque nacido en Madrid. Sus influencias musicales abarcan desde la música clásica al metal más extremo, pasando por todo tipo de "buen sonido".

Autodidacta en la batería y con grado elemental de piano y grado medio de solfeo cursado.

Alonso Lomas, empezó en el mundo de la música muy joven, en Jerez de la Frontera, con su primera banda "Reino de la Nada", como pianista, la cual abandonó por diferencias musicales. Tras esto, formó a los míticos "Alabanza", un grupo de rock duro con toques de power metal, con los que sacó una maqueta y un EP. Comenzó como teclista también, pero la falta de baterías en la ciudad, supuso para el un empujón a la hora de aprender a tocarla. En 1998, acaba con este proyecto musical y vuelve a buscar la senda de los pianos y teclados, siendo reclutado por los innovadores "Night to Die", el primer grupo flamenco/death en España, con los que experimenta su primera gira. El cambio de residencia de Alonso Lomas a la ciudad de Córdoba produjo que dejara este proyecto tan ambicioso por culpa de la lejanía. Una vez allí, continuó en el mundo del sintetizador y pasó a formar parte del grupo de Metal progresivo "Glassmoon", con el que grabó una maqueta EP, con su correspondiente version en inglés ya que tuvo una pequeña repercusión en el país anglosajón. Un nuevo cambio de residencia, le obligó a dejar atrás la banda y abandonó por completo el mundo de la música a los 24 años para dedicarse por completo a la vida laboral. Seis años después, vuelve a retomar sus prácticas de batería en su nueva residencia de Cartagena, en la región de Murcia. Conoce a Rubén, bajista experimentado, y con el comienza a llevar a cabo el ilusionante proyecto de "Skullmania".

Aficionado a la lectura variada. En los libros y sus experiencias personales encuentra la inspiración para escribir las letras y la musica de algunos temas al lado de su viejo teclado Roland del 92.

“La esperanza es la primera señal de la derrota”

El equipo que acompaña a "Alonso" en sus andaduras es:

Grestch Black Hawk Bombo 22”

Toms 11, 12 y 14

Caja 16”

3 Crashes 18”

1 Ride 22”

Doble pedal Tama