Skullmania fue fundada a principios del año 2008 por Alonso (proveniente de "Night to die", banda de Death Metal Flamenco) y Rubén, bajista que militaba en grupos que versionaban temas de otros. Junto con su primer cantante Oscar, su primer guitarra Jaime y también su primer teclista Antonio, empezaron a forjarse las primeras canciones que pasaron a formar parte de su primera maqueta titulada “Cosmos Abierto”, con un sonido más cercano al Doom que al Heavy, y con temas arriesgados de larga duración que las críticas llegaron a catalogar como ópera gótica. Maqueta que poco a poco fue abriendo las fronteras de Murcia, expandiéndose sobre todo por la costa Mediterránea.

Después de esta primera maqueta, Carlos Rebollo (Charlie), pasó a encabezar el puesto de teclista dándole a la banda un sonido más electrónico, melódico y original. En pocos meses se unió Richard, actual guitarrista solista, que le da el virtuosismo que necesitaba la banda. Ésta sería la primera formación sólida de Skullmania.

En verano del 2010, suben un poco más por la costa Mediterránea y tocan en el famoso "Haemorraghe Emetic Club" de la ciudad de Castellón, junto con bandas de la zona levantina.

Tras una serie de conciertos por la comunidad murciana, en Octubre de 2010 acompañan al grupo de Power Metal "Metalium" en su gira por la capital, gracias a lo cual, contactan con Daniel Sanchez de "Danimind Producciones", que queda prendado de la fuerza de la banda en directo y les ofrece grabar un larga duración de once temas más tres rescatados de su anterior trabajo durante el mes de Diciembre y Enero del 2011.

Entre tanto, también logran acompañar al grupo de Power progresivo "Sectret Sphere" en su paso por Murcia y al conjunto de metal canadiense "Kobra and The Lotus".

El disco maqueta de Skullmania estuvo en venta directa a través del propio grupo por Facebook y Myspace y en tiendas de la ciudad de Cartagena. Once temas bajo el nombre de "Renacer... es amanecer en la oscuridad", y en los que se puede apreciar una evolución de sonido menos Doom y más Gothic Metal, con canciones más directas y cortas que en su primer trabajo. Dándole más importancia a los sintetizadores para buscar un sonido más moderno. Esta maqueta les sirve para telonear a grupos de la talla de "Lacrimas Profundere", o a los italianos "The Shiver".

Las críticas al disco y a sus directos son fabulosas como se puede comprobar en internet en diversas páginas y webzines musicales. Ganan una serie de concursos a nivel local (30tres10) o nacional (Drako, Canal 7 Televisión Valenciana), y se dan a conocer por todo el país. Siendo requeridos en provincias tan dispares como Cádiz o Guadalajara...

La banda, en la primavera de 2013 sufre un nuevo cambio, eliminando de la formación a su guitarrista rítmico y cambiando a su cantante. De esta forma, se queda como único guitarra, Richard, y pasa a encabezar la voz Carlos Morris, proveniente del grupo "Lazarus". Ésta será la voz definitiva que necesitaba el grupo, dándole un toque más melódico y elegante.

Con esta formación, (Alonso, Rubén, Charlie, Richard y Morris), entran en el estudio "La Sala de Máquinas" (Lorca), a manos de Manuel Torroglosa a la producción para grabar su primer disco oficial "Círculo Cerrado". Un disco más melódico y potente, con canciones muy elaboradas y un sonido y estilo sin clasificar. Su fecha de salida fue el 30 de Mayo de 2014 en todo el territorio nacional bajo el fichaje de la compañía discográfica "The Fish Factory", para su comercialización y distribución pero con financiación propia. Presentan el disco el mismo día 30 de Mayo, junto a la banda de rock nacional "Inmune".

Para potenciar la salida del disco, se graba el primer video-clip del single “Cuentan que Sol y Luna” que tiene una aceptación muy buena y en cuatro meses cosechan más de 4000 visitas... Algo más adelante en el tiempo, realizan la grabación de su segundo video-clip del single "Bajo tus nubes de alquitrán" que completa una magnífica producción y distribución del disco.

La banda está inmersa en una campaña de publicidad nacional, la cual está dándose a conocer en revistas nacionales e internacionales como las muy conocidas "LH Magazine", "Mariskal Rock", "Heavy Rock", "Metal Hammer", etc….

En diciembre de 2014, entran a formar parte de la agencia de management GROW MUSIC y en 2017 cambian para formar parte de METAL MURTIUS.

En 2017, acompañando al cambio de management, finalizan la grabación de su segundo disco de estudio "Nuestro perverso secreto" y se hallan inmersos en la grabación del primer videoclip oficial de uno de los temas del disco.